Annette Rotter

Annette Rotter

Nació en 1967 en Múnich. Ya en su infancia estaba interesada por las actividades creativas. Con trece años hace retratos y dibujos a lápiz y carboncillo.

Después del bachillerato estudia formación profesional en la especialidad de floristería y decoración.

En estos años empiezan los primeros intentos serios con las acuarelas y experimenta con diversas técnicas de pintura, grabados y decoración.


En 1999 se traslada a Andalucía (España). Allí contacta con un taller de pintura, dónde aprende a pintar al óleo y al pastel. Durante años sus trabajos pictóricos fueron realistas, paisajes, marinas, figuras, animales, etc.

Sus estudios del realismo le van llevando a interpretaciones más libres, dónde cada lienzo parece tener vida propia, el realismo lo transforma en surrealismo poético.

De la misma forma, cuando estudia fragmentos de la naturaleza, aparecen en el lienzo formas abstractas armónicas. Ha colaborado e impartido clases de dibujos y pintura para niños, trabajado en la ejecución de varios murales y participado en diferentes exposiciones colectivas en la provincia de Málaga. Así como en Aschheim (Múnich), Alemania. En el año 2010 expone en la Casa Fuerte de Bezmiliana en el Rincón de la Victoria, Málaga.


En 2008/9 realiza un curso de alfarería y cerámica en el museo de Cerámica de Casabermeja, dirigido por el profesor y ceramista Paco Hidalgo. Participa en exposiciones colectivas de cerámica.

Trabajando el modelado

Junto con otros compañeros ceramistas imparte un curso de cerámica para niños.

Desde el año 2004 trabaja en su propio taller, en Casabermeja, Málaga, dónde desarrolla su trabajo creativo en la pintura y la cerámica.